Es verdad, llevo un montón de tiempo sin escribir, me pasé al Fotolog y me dejé esto aparcado. Allí dejé algunas (muy pocas) reflexiones. Pero hoy he vuelto, aunque sea solamente un ratito.
La tranquilidad es un lujo surgió, como tantas y tantas canciones, de un mal momento que decidí tomarme con humor. No recuerdo qué momento fue, pero seguramente eso da igual. Los momentos malos son todos malos. Y el título ya lo expliqué, así que vamos con la letra.
Es ya conocida por todos mis allegados mi facilidad para adquirir adicciones, sean del tipo que sea, químicas o emocionales, da igual, no me gusta discriminar. Por mis allegados o mis (pocos) observadores, soy fumadora compulsiva y consumo estupefacientes de varios tipos. Durante un tiempo en mi vida (luego desapareció y después reapareció) cuando me despertaba por las mañanas, antes incluso de levantarme de la cama, la ansiedad no me dejaba respirar y me oprimía el pecho, así que me levantaba todas las mañanas ahogándome, y dejaba de ahogarme aproximadamente media hora después de tomarme mi dosis (aún me ahogo, pero ahora menos, el auto control va mejorando). La presión en el pecho, la cabeza que da vueltas y la taquicardia son los protagonistas de esa parte de la canción, también cierta impotencia y sensación de incapacidad para solucionar determinados aspectos de mi vida o de mi alma que son más difíciles de abordar. Me gustó el final irónico de "Mañana intentaré tranquilizarme", por aquello de las promesas que se hace uno a sí mismo sobre lo que debe cambiar, aun sabiendo que no se podrá.
La canción es una canción con un trasfondo bastante angustioso, pero pienso que el tratamiento que se le dio fue el acertado, porque para una letra de esas características lo mejor era darle rapidez y una base rítmica bastante ágil. No supimos que iba a ser la primera hasta casi el final, pero sí sabíamos que iba a ser de las primeras, supongo que porque nos gustaba a todos y porque fue de las primeras canciones que se compusieron de el segundo disco, las tocábamos ya en la gira del primero. Luego, en los conciertos, modificamos algunas cosas, como el principio, que lo hemos tocado enlazado con "Extraños en un tren". En fin, seguramente esta canción es con una de las que mejor me lo paso y de las que más me gusta tocar en directo.
El otro día encontré la propaganda con el slogan.
Quizá la cuelgue en el fotolog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario