Nueva vida

Uffff, madre mía...

Esto me pasa por tener tantas cosas de las que ocuparme. Tengo este blog muuuy pero que muy abandonado. Pero bueno, ahora tengo fotolog!!! Podeis acceder a él a través del myspace (porque no pienso linkearlo, jaja), y mientras escribo esto me doy cuenta de que suena de coña: blog, fotolog, myspace...

Bueno, pues desde el último post han pasado muchísimas cosas. Encontramos a Xavi, que, como dice Iván, es GRANDE, y fue de las cosas más importantes que nos han pasado. No voy a hablar bien de él porque luego se ríe de mí, pero lo que es cierto es que eso sí que es "Buena suerte" (y no lo del post de abajo, jaja). Deberíais conocer a Xavi, mola mucho, en serio.

Hicimos dos conciertos, el 28 de diciembre en Sagunto, en un festival que tocábamos con Dorian y Standstill (por cierto, que maja Belly Dorian, a ver si le escribo), y el 10 de enero en el Colegio Mayor Luis Vives de Valencia. Pensábamos que no íbamos a llegar bien de tiempo, por eso de que Xavi (que no lo he dicho, pero es nuestro nuevo bajista, aunque parece que lleve tocando con nosotros toda la vida), pues llevaba poco tiempo ensayando (¿¿¿Cinco ensayos?? ¿¿¿Seis???).Pero el tío lo bordó. Lo pasamos un poco apurado, pero salió muy bien, y el del Luis Vives mejor, era un concierto más largo pero sonamos bien, y ambos conciertos estuvieron muy bien "remunerados", por lo que ahora podemos permitirnos el lujo de irnos a tocar a más sitios como Córdoba o Madrid. Ahora tenemos ahorros y podemos tocar, jajaja...

Así que bueno, ya han salido las listas de lo mejor del año y, como era habitual, no figuramos en ninguna. Sí que salimos, y para ellos eternos agradecimientos, en las listas "indies" de fanzines y webs, que nos ponen muy bien siempre y a los que nos debemos, gracias a todos de verdad por el apoyo, y también gracias a la gente, a todos los que entran en el myspace y comentan o quieren añadirnos como amigos, y a la gente que viene a los conciertos o deja sus mensajes en el recién inaugurado fotolog, que parece que no pero cada vez son más. También la gente de los grupos como Mel o Band a Part, que comparten escenario con nosotros, y a los medios de prensa que nos sacan o nos pinchan, y luego a gente como Carlos Decko, Reo, Lurdes, Amparo y los alérgicos, a Visonte, y a los amigos de siempre como Juan, Araceli, Jorge, Vicente y todos los demás, que está de puta madre, yo estoy muy contenta, vamos!!

Este año ha sido un año raro para el grupo, hemos editado dos discos y hemos cambiado de bajista, hemos tocado y hemos grabado, nos hemos hecho fotos, hemos salido en los medios, hemos sido Dj´s (jajaja), hemos conocido a mucha gente y, sobre todo, lo hemos pasado bien, que creo que era el plan, jeje. Ha sido un año muy intrépido, con muchos momentos de estrés y eso, pero hemos compuesto canciones, las hemos enseñado por ahí, bien grabadas en un disco o bien en concierto, y a la gente le han gustado. He tenido muchos momentos de duda, porque a veces no sabía qué era lo que tenía que hacer, qué era lo mejor para la banda, dudaba si tocar mucho era bueno o malo (por aquello de que somos tres grupos y vamos todos liadísimos), también dudé con la grabación, y bueno, ahora mi duda es qué día tengo que poner el ensayo esta semana, tan simple como eso, jeje, porque me estoy mudando de casa y tengo mucho trabajo y acabamos de grabar el disco de Individual y estoy agotada, y aún he de hacer la portada y la web y bla bla bla, pero, después de todo, creo que las cosas nos están yendo muy bien, y creo que lo estamos haciendo bien.

No he compuesto ni una sola canción desde que grabamos el disco. Con la mudanza se fueron las guitarras, luego el bajo y el ampli, el teclado, el acordeón, y no tengo a mano instrumentos para tocar (ni siquiera la melódica), porque en mi casa nueva lo único que me gusta hacer es beber café caliente mientras escucho a Django o discos de Jazz de Pee Wee Russell o Benny Goodman, y tampoco paso allí demasiado tiempo. Mañana vienen a instalarme la conexión a internet, así que pronto mi ordenador se trasladará y con él mi equipo de música. El plato de vinilos ya está preparado para hacer el viaje a la nueva casa. Quizá este sea uno de los últimos post que escriba desde aquí. Ah, que se me olvidaba, lo que suelo llevar encima, que aún no se ha trasladado, es la caja de la percusión, una fiambrera verde de plástico con un asa y tapa donde meto la pandereta, el megáfono, y todos los trastos de los conciertos. Esa no se ha trasladado porque va siempre en el coche, de un lado a otro, de concierto en concierto y de estudio en estudio.

En la casa nueva hemos hecho una habitación solamente para la música. Mi casa nueva es de colores, y la habitación de la música es naranja. Ya hay colgadas algunas guitarras de las paredes, y creo que allí voy a componer unas canciones chulísimas. Pero tampoco tengo prisa. Tengo muchas ideas para canciones, pero ahora mismo estoy ocupada con otras cosas y tampoco me preocupa componer poco. Luego siempre es muy fácil, coges la guitarra y empiezan a salir cosas y al final sale la canción. Iván, que siempre me está enseñando acordes nuevos y posiciones y cosas, hará que todo sea más fácil. No solo la música. También la vida.

Pronto me pondré a destripar el disco, las letras, la portada y todo eso.
Tened paciencia, que siempre os quejáis.

Lo que ya tengo decidido es el título del tercer disco. Pero eso no os pienso decir aún. Ni de coña. A ver si alguien lo adivina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra tanto leerte taaannnnnttooooo. jjajaja. Y valga la redundancia. Desde mi biblio de Alacant te escribo contenta porque estás. Muchas felicidades así públicamente a todos porque el disco está genial, o al menos, porque me parece que suena genial y porque me hace sentir muy bien. Y como aquí escribimos opiniones, pues aquí queda la mia. :P Arreglaré lo de ir a Valencia en otro momento también y pronto. Te echo de menos. Muchosmuchosbesoshaypati!

kiTiAra_nONsenSe

Anónimo dijo...

Eres una broma como compositora y tus dos discos son, en todos los aspectos, vergonzosos para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Al final te quedaras sola, Pantoja.

Víctor Aranda García dijo...

Que alguien que critica sin dar la cara lo haga además en nombre de toda una ciudad sí que es vergonzoso, además de cobarde.

La música de Vanessa está lejos de mis gustos personales, pero aprecio en cualquier caso sus letras y la belleza de algunas de sus melodías, y le deseo la mejor de las suertes.