Y si "Supervivientes" era la canción vitalista, "Beirut a las ocho" es la canción protesta.
El título lo saqué de Epi y Blas. Por aquella época había unos videos en Youtube muy chulos de promo del Primavera Sound, en la que unos frikis doblaron unos sketchs de Barrio Sésamo con voces de pito con acento andaluz donde hablaban del festival. Seguro que mucha gente de acuerda de eso, fueron muy vistos y tuvieron grandes frases para la posteridad como lo de "te pusiste tó fino", "ni maximo park ni maximo pork" y "dame una dormidina o algo que se le parezca". Bueno, en el transcurso del vídeo, hay un momento en el que Blas está mirando la programación de conciertos del festival (Epi no para de molestarle) y cuando la está leyendo en voz alta dice algo así como "Yo la tengo, a las seis, Beirut, a las ocho...". Me pareció divertido ese título, se me quedó en la cabeza, y me gustaba pensar cómo sería la ciudad de Beirut a esa hora de la tarde. Vamos, una chorrada descomunal que sirvió de coartada una vez más para titular una canción.
Y decía que es una canción protesta porque junta lo aburrido que puede ser compartir ese fervor indie con alguien, tener un compañero que se pase la vida hablando de los grupos, de lo buenos que son (estos snobs que pululan por ahí y que parece que hayan fundado una nueva disciplina teórica, como si se pudiera hacer filosofía del mundo indie) con una visión un poco hedonista de la vida. Me gustan mucho algunas partes de la letras como "te sientes tú tan viejo ante el espejo...", "me aburre que no ceses en tu empeño de ser algo importante en esta escena", y sobre todo la que dice "sólo nos queda una fotografía en la que estamos juntos tú y yo, ya no te tengo tanta maní, me aburres simplemente con tus discos, tus revistas, tus grupazos, tus dichosos festivales, de poco te valen, y tus margaritas me han contado que das vueltas como un loco, mientras te secas poco a poco", esta final porque me acordaba de cuando era pequeña y veía Epi y Blas y Blas hablaba con una maceta que tenía en la ventana, y me pareció chulo porque, en el fondo, el mundillo indie es un poco de dibujos animados, son todo estereotipos, y todo es bastante divertido.
A la gente le gustó mucho esta canción, supongo que porque es muy pop y muy sencillita, la radiaron bastante y algunos amigos la pusieron en sus myspaces como sintonía. Esta no sé si la rescataremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario