.
Cuando Mushroom Pillow fichó a Índigo, tenían en vista publicar un recopilatorio con una canción de cada uno de los artistas del sello, y nos pidieron un tema. Como nosotros íbamos a grabar el disco, pensamos que era una cosa chula que saliera una canción del disco pero grabada de otra manera, una cara B, que es como se suelen llamar estar medio-canciones o rarezas. Grabamos “Échale la culpa a Hill” en formato acústico, y la mandamos a Mushsroom Pillow, y mientras fuimos grabando “Cosas que nunca te he dicho”. Esto ocurrió en febrero de 2006.
El disco se terminó de grabar en Junio, se mezcló y se mandó pasterizar en verano. Recuerdo que recibí el master de Carlos Hernández el día 7 de agosto, y lo recuerdo porque era el día de mi cumpleaños. En Septiembre, desde Mushroom me dijeron que habían decidido no sacar el disco por momento, no me dieron ninguna explicación. A finales de Diciembre, como el 27 o por ahí, me dijeron que no lo iban a sacar definitivamente. Un disco grabado que no salía. Los de Junk me llamaron al día siguiente, y lo hicimos todo muy deprisa. “Cosas que nunca te he dicho” salió en Marzo de 2007, casi un año después de que empezáramos a grabarlo.
El recopilatorio de marras nunca llegó a salir. Con esa canción, con “Échale la culpa a Hill II” fuimos a Disco Grande, y tuvo la suerte de colarse entre las mejores canciones de 2006 en algunas listas de radios, sobre todo radios pequeñas. Habíamos hecho unos cd de promo y la habíamos subido al myspace, nada más. La canción tiene su punto porque la grabó Jose Esteve, de Han Solo, que por entonces militaba en Índigo. Cuando, en agosto de 2007, grabamos “Se acabó la rabia”, pensé que era una lástima que esa canción se quedara en el limbo. Y entró como “pista oculta”.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario