Calle Agosto

.



Y después de todo, vamos con la última canción “real”, porque decidimos incluir una pista adicional con una versión de “Échale la culpa a Hill” que se quedó sin editar. “Calle Agosto” es, como digo, la última canción del disco.

“Calle Agosto” en alemán se dice Auguststrasse (o algo así, no tengo el tipo de letra que es como una b que se pronuncia sss), y es el nombre de la calle donde Juanjo estuvo viviendo cuando se fue a vivir a Berlín. Pienso que estuvo como unos ocho o nueve meses viviendo allí, y por supuesto fuimos a visitarle. Juanjo vivía en la zona oriental de Berlín, que es la que más mola, y nuestro hostal estaba bastante cerca de aquella calle. Me mandó una postal desde Krakovia, y pienso que visitó algún lugar más de la zona. Ahora que lo pienso, no sé si esa calle era donde trabajaba o donde vivía. No me acuerdo. De lo que me acuerdo es que yo le mandé una postal a esa dirección.

Pero bueno, la canción habla de temas nostálgicos, de cuando alguien a quien quieres mucho se va lejos durante un tiempo y le echas me menos. Marta se fue una vez también muy lejos. Se fue de Erasmus a Birmingham y también la eché mucho de menos. Hice un mix con las dos sensaciones y me salió esa canción. Muy mal mezclada, me arrepentí mucho de haberla grabado. Eso fue en su día. Ahora no me parece tan mal. Las cosas cambian, las perspectivas cambian, la gente cambia. Es ley de vida. Yo también he cambiado mucho.

Y bueno, pues eso, a lo tonto ya he destripado el disco “Se acabó la rabia”, ahora justo que estamos a punto de grabar cinco canciones nuevas y después de todo lo que ha pasado, que es mucho. Pero aquí sigo, aquí seguimos. Y eso nos hace un poco más grandes.

“Cosas que nunca te he dicho” y “Se acabó la rabia” son dos discos que conforman una etapa del grupo. Ahora tengo que titular de nuevo. Y tengo muchos candidatos.



Gracias a Juanjo y a Pedro por querer seguir acompañándome en este viaje.
Y gracias por supuesto a Iván, por su infinita paciencia, y por su dedicación. La esperanza de algo bueno nos acompaña siempre.


.

0 comentarios: