Rojo y Negro (Avispas)

.


Esta canción tiene también un trozo rescatado de un descarte del “Cosas que nunca te he dicho”. Lo cierto es que al final fue uno de los singles del disco, aunque decidimos ponerlo al final porque el desarrollo que tenía la hacía muy larga, y pensamos que tenía sentido colocarla la nueve.

Mi amiga Ilecara tiene un blog en el que escribe sus pensamientos y algunos poemas. Ha sido finalista en algún certamen de poesía y tiene muy buena mano con las metáforas. Ya he dicho que siento debilidad por las metáforas. El caso es que hubo un texto que escribió que se llamaba “Avispas” que me gustó mucho, y se ajustaba muy bien al tipo de letras que yo hago, así que s lo cogí prestado. Lo de “Rojo y Negro” es por una conversación que tuvimos ella y yo una vez, yo le decía que ella era roja y negra, roja por la pasión y negra por la oscuridad. Las metáforas molan mucho.

Muy electrónica, quedó muy bien, y en directo el final de la canción se alargaba más y yo tocaba el timbal base de la batería, incluso en algún concierto (recuerdo el de Madrid del Fotomatón, quizá alguno más) la llegamos a empalmar con una canción disco de Nika Costa que se llamaba “Ritmo de la noche” (eso fue hasta que La Casa Azul sacó la de “La revolución Sexual”, que es igual, y entonces dejamos de hacerla).


Y a la gente le gustaba mucho. A mí también.




.

0 comentarios: