.
Pues está ya está muy reventada, pero obligatoriamente paso por ella para contar lo que fue el segundo disco de Índigo, “Se acabó la rabia”.
La historia surgió un ensayo de septiembre u octubre de 2006. Por aquella época, Luismi, el que era nuestro bajista, todavía cogía el tren para llegar a Xilxes/Chilches, un pueblecito de Castellón donde ensayamos con Índigo. Digo por entonces porque poco tiempo después optó por ir en coche en vez de ir en tren. Pero durante algún tiempo estuvo cogiendo el tren, igual que yo (yo sigo yendo en tren), y coincidíamos en el trayecto porque lo cogíamos a la misma hora. La historia surgió un día que hubo una gran tormenta.
Es vox populi que Luismi y yo tuvimos una relación de pareja durante varios años. Fuimos novios. Dejamos de serlo en septiembre de 2005. Pero seguimos siendo compañeros de grupo durante dos años más, aproximadamente. El caso es que aquella tarde llegamos a ensayo una hora y media tarde porque la tormenta que cayó fue tan brutal que los trenes no podían circular y nos hicieron cambiarnos de tren varias veces en medio del trayecto por el mal estado de las vías. Yo no llevaba paraguas. Y recordaré dos detalles: el primero, la gente corriendo por los andenes para cambiar de tren mientras diluviaba, y nosotros dos en medio de toda esa gente, bajo el mismo paraguas; el segundo, un señor que se sentó, en uno de esos transbordos, delante nuestro, y que tenía cierto parecido con Alfred Hichcock. Le hice una foto con una cámara Lomo que llevaba encima por entonces. La foto salió oscura, pero salió. Un día tengo que hacer algo con ella. Con la historia hice esta canción.
Por aquella época llevaba en mi reproductor de mp3 el disco “A gosth is born”, de Wilco. Estaba bastante pillada por la canción de “Spiders”, y le dije a Iván que quería hacer una canción conservando los acordes del estribillo. “Extraños en un tren” es una película de Alfred Hichcock que se estrenó en 1951. Creo que no hay nada más que decir sobre esa canción.
Bueno, sí, que no pedimos permiso a Tweddy.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario