En fin... está visto que no me acabo de recuperar del super catarro que llevo arrastrando ya dos semanas. En el concierto pasado debe ser que me enfrié, y pillé una bronquitis de esas que te dejan el pecho como un puchero. Si hasta he reducido el consumo de tabaco hasta la mitad...
Bueno, pues sigo contando canciones. "Eclipse 3105" se llama así porque el día 3/10/05 hubo un eclipse total de sol en la tierra, y se pudo ver desde España, desde Valencia, para ser más exactos. Me fui con mi cámara de fotos, mi teleobjetivo 70-300x y un trípode que me dejó Luismi y me puse a hacer fotos al sol, claro está, con un filtro solar cutre, y digo cutre porque era sí apto para las radiaciones, pero nada de esos super filtros para cámaras, no tenía ni tengo tanto dinero como para adquirir uno de esos, el que tenía me lo había dejado mi padre de la máscara de soldadura que tiene en el taller. El caso es que el eclipse tuvo lugar sobre las 11 de la mañana, por entonces yo no trabajaba, estaba estudiando las oposiciones, y como tenía la posibilidad, pues me bajé a la avenida que pasa junto a mi casa y estuve allí un buen rato haciendo fotos. La cosa es que, alégremente, me bajé en manga corta, porque era principios de octubre y aún hacía bastante calor. Pero cuando la luna cubrió totalmente el sol, se hizo momentáneamente de noche, y empezó a soplar un viento y a hacer un frío que me quedé jodida de frío durante un buen rato, hasta que volvió a asomarse el sol. La calle estaba llena de gente, todo el mundo mirando al cielo. Fue un acontecimiento muy chulo.
"Eclipse 3105" habla de cuando, por cosas que nada tienen que ver contigo, se rompe todo y, ante la eterna disyuntiva de derrumbarte o continuar, no te queda más remedio que seguir avanzando, por una fuerza que sale de dentro. Yo creo que esta es una canción bastante optimista, porque habla de cuando te has esforzado mucho en algo y se ha jodido, aunque no del todo, y entonces tienes que sacar fuerzas de dondo no las hay para seguir adelante. Parte de una situación amarga, que es la de la pérdida, la del abandono, la de la tristeza (cómo no), pero luego es como un salto, como un "me da igual, no vais a poder conmigo", y un espaldarazo de enrgía para continuar.
Cuando la hicimos, Jose aún estaba en Índigo. A él se le ocurrió cambiar el riff que tenía entonces y darle el comienzo que tuvo finalmente. Digamos que parte de la elaboración de esa canción es responsabilidad suya, porque él estuvo allí mientras se construía y le dió su particular impronta. Luego, en producción, el trombón y la trompeta, junto con los pianos de Juanjo, le dieron un toque jazz que a mí personalmente me gusta mucho, con ese desarrollo instrumental al final. Es cierto que el trombón hace una melodía al final que se parece mucho a una canción de Astrud, pero eso fue cosa del trombón, que estaba improvisando y le salió así, y nos hizo mucha gracia que hubiera un guiño a esa canción.
"Eclipse 3105" es una canción sobre la capacidad para reponerse de ciertas situaciones, es un "voy a salir, voy a ser mejor, voy a poder con ésto", una canción que habla de que está uno tan tranquilo y de repente se le hace de noche y hace frío, pero al rato vuelve a salir el sol y todo sigue igual que hacía un rato. Una canción, como he dicho, positiva, en contrapunto a otras muchas que no lo son tanto, más bien al revés, yo creo que predominan los temas de catástrofe emocional. Pero bueno, en el equilibrio está la clave, no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario